viernes, 17 de febrero de 2012

Reportan alza en compra de propiedades por parte de venezolanos en Florida


Miércoles, 15 de febrero del 2012.- Según detallan expertos, el estado de Florida, en Estados Unidos, se perfila como uno de los principales destinos de los venezolanos para la inversión en el mercado inmbilario.

Así lo señala María Alejandra Alfonzo, agente inmobiliaria de una compañia con sede en Miami, donde destaca que Venezuela es el segundo país de Latinomaérica que más invierte en el mercado de bienes raíces de la región, justo por debajo de Brasil.

Cabe actorar que, en Florida, el 39% de las ventas vinieron de inversores canadeienses, 8% del mercado brasilero y 7% del venezolano. Lo cual ubica al país criollo en un tercer lugar en cuanto al mercado de bienes raíces.

Según declara, los latinoamericanos son parte del resurgimiento de este sector estadounidense, origen de la crisis financiera de 2008. Apunta Alfonzo que, de acuerdo a la National Association of Realtor (NAR), en el 2011 se produjeron 82 millardos en venta de inmuebles en todo el país norteamericano, cifra superior a los 66 milardos generados en el 2010.

Explica que de 10 casos recibidos en la agencia, al menos 6 corresponden a ciudadanos venezolanos. Los clientes muestran interés en la compra de casas o apartamentos para vacacional, invertir o vivir por razones de trabajo y estudio.

Alfonzo señala que dentro del mercado inmobiliario estadounidense se ha recuperado la confianza, luego de las drásticas caídas de precios de los años 2008 y 2009.

Con información de El Mundo Economía y Negocios
Publicar un comentario